Introducción


ELAVIO es una escuela de verano promovida por ALIO Asociación Latino-Iberoamericana de Investigación Operativa y apoyada por IFORS (Federación Internacional de Sociedades de Investigación Operativa), dirigido principalmente a jóvenes investigadores y estudiantes graduados (de doctorado y maestría) de países latino-iberoamericanos, con rendimiento excepcional e interesados en las áreas de Investigación Operativa, Ingeniería de Sistemas y Matemáticas Aplicadas. Estudiantes universitarios avanzados de todo el pueden también ser aceptados.

Los ELAVIOs buscan posibilitar el inicio de trabajos en común y promover la formación y participación de los jóvenes estudiantes y graduados presentándoles temas actualizados de investigación a través de mini-cursos y conferencias. Los participantes también tienen la oportunidad de presentar y discutir sus trabajos. En cada una de las ediciones de las mismas se ha logrado generar un excelente clima de camaradería y afianzar los contactos entre los integrantes de grupos de investigación de distintos países.

ELAVIO 2016 se llevará a cabo en la ciudad de Cali, Colombia, entre el 9 y el 13 de Mayo de 2016. Cali es conocida como la "Capital mundial de la salsa" y es la tercera ciudad más grande de Colombia con cerca de 2.5 millones de habitantes. Cali tiene una variada oferta cultural, culinaria y turística que enriquecerá significativamente la experiencia de los participantes. Las universidades anfitrionas serán la Universidad del Valle (Escuela de Ingeniería Industrial) y la Pontificia Universidad Javeriana (Departamento de Ingeniería Civil e Industrial) dos de los principales centros de investigación científica en la región y el país. El evento también es coorganizado por la Universidad de Medellín (Departamento de Ciencias Básicas) y la Universidad de Antioquia (Departamento de Ingeniería Industrial).

Descargar información del segundo llamado
Organizado por
Patrocinado por